Ayuntamientos canarios ahorran 496.000 euros al año con las medidas de Eficiencia Energética ejecutadas

En 2016, el Gobierno de Canarias financió con una partida de 3,5 millones de euros la puesta en marcha de 156 proyectos de ahorro y eficiencia energética promovidos por 54 ayuntamientos.



El Gobierno de Canarias ha destinado un total de 3,5 millones de euros en 2016 para la puesta en marcha de 156 proyectos de eficiencia y ahorro energético promovidos por 54 ayuntamientos. Estas actuaciones permitirán, en algo más de 496.000 euros al año, la reducción del coste energético de las corporaciones locales. Así lo ha explicado el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de las islas Canarias, durante una visita a Teror, municipio de Las Palmas de Gran Canaria, donde el ayuntamiento ha llevado a cabo la renovación del alumbrado público para incorporar tecnología LED.

“El objetivo prioritario de esta línea de ayudas es impulsar el desarrollo de un nuevo modelo energético en Canarias, menos contaminante y más sostenible”, explicó el consejero que aseguró que la ejecución de todos los proyectos financiados permitirá reducir en 3.950 toneladas, el dióxido de carbono que cada año se emite a la atmósfera.

Un ahorro energético de 4,87 Gwh al año

Asimismo, las obras financiadas por el Gobierno en los municipios canarios contribuirán a que los ayuntamientos afectados ahorren en energía 4.870.885 kWh al año, el equivalente al consumo de 1.353 viviendas. En términos económicos, propiciará una reducción media del coste energético que soportan las corporaciones locales de algo más de 496.000 euros al año.
A través de la convocatoria de estas subvenciones, que está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento promueve tanto obras de mejora o sustitución de equipos en el alumbrado público como la puesta en auditorías energéticas en instalaciones o edificios propiedad de los ayuntamientos.
FUENTE: ESEFICIENCIA