España reduce emisiones y va por la buena senda para cumplir el Acuerdo de París

Resultado de imagen de reduccion de emisiones españa
España redujo en 2014 sus emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) comunitarias en un 12 %, lo que significa que "va por la buena senda para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París", ha asegurado el director general de la consultora de cambio climático Factor CO2, Kepa Solaun.
''La reducción se centra en las emisiones del transporte, la gestión de residuos o el consumo de energía residencial", ha explicado Solaun.
En el caso de España, el acuerdo establece una reducción de emisiones de GEI del 10 % para 2020 -respecto a 1990-, lo que "es muy probable que se consiga, a no ser que haya un crecimiento económico muy rápido" en los próximos años, ya que "las emisiones van ligadas a la economía".
La siguiente meta aparece en 2030, cuando la disminución deberá ser del 26 %, aunque "no es definitiva y probablemente cambie" en función del éxito del cumplimiento de este compromiso a nivel mundial.
El Acuerdo de París, ha afirmado el especialista, es un "paso importante" en la acción de los líderes mundiales respecto al cambio climático, puesto que define "un antes y un después" en la estrategia internacional de protección del medioambiente: a día de hoy, son ya 92 los países que lo han ratificado, sumando el 65,83 % de las emisiones globales.
A pesar de la "casi unanimidad" con la que cuenta, ya que "lo apoyan todos los países importantes y especialmente los que más emiten", no es una solución "inmediata ni definitiva".
El próximo "año clave" será 2018, cuando el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU publique un informe científico que valorará los compromisos de los países y que "con toda probabilidad dirá que no son suficientes y que hay que apretar más".
FUENTE: LA VANGUARDIA