Tengo que cambiar de caldera, pero... ¿cuál me conviene para mis necesidades?

Cuando tenemos que cambiar la caldera, nos surgen muchas dudas: nos hablan de calderas estándar, calderas bajo nox., de condensación, etc... además de tener que elegir entre multitud de marcas y precios.

Cambiar la caldera es una inversión importante en la economías familiares, por eso es necesario asegurarse de que nuestra elección sea la más idónea y nos aporte el confort ideal que necesitamos con el mínimo gasto posible.


Si se cambia la caldera por una que no tenga la capacidad suficiente para nuestra necesidades, repercutirá tanto en el aumento del gasto de agua caliente sanitaria como en el del gas de la caldera, no llegando a dar el servicio mínimo de confort que necesitamos. Asimismo, la caldera siempre funcionará al máximo de sus posibilidades para intentar caldear el espacio, con lo que supondrá más reparaciones (más coste) y su vida útil se reduzca considerablemente.

Por el contrario, si se reemplaza la caldera por una superior (sobredimensionada) a nuestras necesidades, el coste de adquisición es superior, así como el gasto de combustible (gas o gasoil). Por este motivo, no por tener una caldera de mayor potencia a nuestras necesidades vamos a tener más confort de agua caliente y mejorar acondicionado el ambiente.

Para una buena elección sobre qué caldera instalar, es primordial tener en cuenta las  necesidades reales que se puedan tener de agua caliente sanitaria (A.C.S.) en el domicilio.

Para poder hacer una buena elección, tenemos que tener en cuenta el tipo de instalación de A.C.S . que tenemos, como cuántos baños disponemos, cuántas personas viven en el domicilio, metros cuadrados de la vivienda, etc.

Todos estos datos influyen en la elección de la caldera idónea, ya sea de condensación, bajo nox., con microacumulación, con depósito incorporado, de acumulación, con tecnología gas inverter o muchas otras.

Por ello, es primordial estar bien asesorado y saber cuál es la caldera que irá mejor en nuestra instalación y que cubra las necesidades de agua caliente sanitaria y calefacción en nuestro domicilio con el máximo ahorro posible.


En MasaGas, empresa del Grupo MH, ponemos a tu disposición un equipo de especialistas que te asesorarán en la mejor caldera para tu hogar.