Aire Acondicionado doméstico, tipos y funcionamientos.

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas que conlleva, se incrementa en gran medida la demanda de equipos de climatización o aire acondicionado para el hogar, un gasto quizá elevado pero, que con el tiempo, agradeceremos. Pero no todos los aparatos de aire acondicionado necesariamente se adaptarán a nuestras necesidades, existen diversos modelos y por tanto, en éste articulo te describimos los más comunes para que decidas cual es el que más se adapta a tus necesidades.


Aire acondicionado de ventana:

Es el aire acondicionado más sencillo de todos. Refrigera únicamente la estancia en la que está instalado, y en su caja aglutina la maquinaria, así que hace bastante ruido. Se coloca en un hueco en la pared de tal forma que la mitad se quede en el exterior y la otra mitad en el interior.





Aire acondicionado 'split' o partido:


El más común hoy en día, es más económico y ventajoso que el aire acondicionado de ventana. Una parte de este aire acondicionado se queda en el exterior del edificio, Comunicándose con el interior a través de tubos. Así que el agujero que debes hacer en la pared es pequeño. Además, hay una gran variedad de potencias en el mercado.




Aire acondicionado central (compacto, o tipo fan coil)

Igual que el aire acondicionado 'split' o partido, pero necesita una mayor instalación. Se usa para acondicionar completamente los edificios residenciales. Proporciona un alto nivel de confort, aunque su coste es mucho más elevado que el del resto.



Ahora ya conoces los tipos de aire acondicionado más comunes que se utilizan y su uso adecuado, de éste modo podrás elegir que tipo se adecua más a tus necesidades para así no malgastar mas energía de la necesaria para combatir el calor del verano.